11 expresiones idiomáticas en inglés para tu estancia en el extranjero

11 expresiones idiomáticas en inglés para tu estancia en el extranjero

Las expresiones idiomáticas son un tipo de locución, una combinación de palabras el significado de las cuales no se puede entender del mismo modo si las separamos. Por ejemplo, “meter la pata” es algo que inmediatamente comprendemos como “equivocarse”, pero no lo deducimos por el significado individual de las palabras que forman la expresión.

Muchas personas consideran que este tipo de locuciones no son importantes a la hora de aprender un idioma. Pero nada más lejos de la realidad: en cualquier conversación, están presentes las expresiones idiomáticas. Si te fijas, seguro que incluso tú utilizas varias a lo largo del día, hablando con amistades o con familiares. “Cada dos por tres”, “costar un ojo de la cara”, “pasarse de la raya” o “salirse con la suya” son algunas de las más frecuentes que, seguro, recuerdas haber escuchado y utilizado en más de una ocasión.

Por este motivo, necesitas conocer, también, las expresiones idiomáticas del inglés. Si piensas realizar un viaje de idiomas con estancia en el extranjero, vas a necesitar de estos conocimientos, pues te verás en la necesidad de entender y de hacerte entender en este idioma las 24 horas del día.

Para empezar, te proponemos que aprendas algunas de las expresiones idiomáticas anglosajonas que explicamos a continuación:

Expresiones idiomáticas habituales en inglés

  • A piece of cake: Algo muy fácil. Ejemplo: “The English test was a piece of cake”, algo que dirías para dar a entender que el examen de inglés “estaba chupado”.
  • Let the cat out of the bag: Revelar un secreto por accidente. Ejemplo: “I let the cat out of the bag about their holidays plans”, si has revelado detalles secretos de las vacaciones de otras personas.
  • To kill two birds with one stone: En español, sería el equivalente a “matar dos pájaros de un tiro”.
  • So far, so good: Podemos entenderlo como: “de momento, bien”. Ejemplo: Una madre le pregunta a su hija cómo le va en su curso de inglés, y ella responde: “So far, so good”, dando a entender que, por el momento, todo va bien.
  • To give someone a hand: Incluso traduciendo casi literalmente, lo podemos entender. Como imaginas, es el equivalente a “echar una mano”, ayudar a alguien.
  • Nothing to write home about: Hace referencia a algo que no es especial. Ejemplo: “The movie was good, but nothing to write home about”. Si estuvieras lejos de casa y escribieras una carta a tu familia, esta película no sería lo suficientemente importante o especial como para mencionarla.
  • By all means: “Por supuesto”, “faltaría más”. Por ejemplo, si alguien te pide un libro prestado, te preguntaría: “May I borrow this book?”. En caso de que no tuvieras problema alguno en prestarlo, tu respuesta sería: “By all means”.
  • By heart:> De memoria. Por ejemplo, si te sabes una canción de memoria: “I can sing this song’s lyrics by heart”.
  • By the way:> “Por cierto”, “a propósito”. Para cambiar de tema en una conversación. Ejemplo: “By the way, how many time did you spend on England?”
  • To have a good time: Pasarlo bien. Ejemplo: “Have a good time in your birthday party!”
  • Eager beaver: Literalmente, significaría “castor entusiasta”. Hace referencia a una persona motivada, dispuesta a exprimir al máximo cada experiencia o a dar lo mejor de sí misma. Por ejemplo: “Neil is an eager beaver and will do very well in this English course”.

Éstas son sólo algunas de las expresiones idiomáticas con las que te puedes encontrar durante una estancia en el extranjero para aprender inglés, y que te vendrá muy bien conocer para tus conversaciones en dicho idioma. Por supuesto, hay muchas otras que puedes descubrir.

¿Qué te parece si, primero, aprendes las que aparecen en nuestra lista y tratas de utilizarlas en frases propias? Así, te resultará mucho más fácil incluirlas cuando hables con alguien en inglés, y tu conversación será más natural.

Comparte este programa

Haznos un comentario

Los campos asterisco (*) son obligatorios.

Solicita información sin compromiso

Los precios incluyen el viaje en avión.

Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

Lee nuestras reglas de privacidad si deseas más información.