5 expresiones británicas que deberías conocer

El estudiante de inglés pasa por muchas fases desde el inicio del aprendizaje del idioma: desde que empieza a conocer las primeras palabras, hasta que interioriza frases hechas y expresiones diversas.
Cuando viajas al extranjero para realizar una estancia de idiomas en Inglaterra o Irlanda, es habitual mantener conversaciones con personas nativas. Y, en este contexto, seguro que escucharás varias expresiones británicas.
Del mismo modo, puedes aprovechar las semanas previas a tu viaje para aprender dichas expresiones. Hoy, hemos recogido una selección de 5 para que empieces por ellas:
I’m knackered!
Significado: “Estoy exhausto/a.”
Esta expresión la escucharás a menudo después de una clase muy intensa, de un examen, de un día largo o, incluso, después de haber realizado ejercicio físico. Se trata de una de las más sencillas de incluir en tu día a día. ¡Inténtalo!
Nice one!
Significado: “¡Buena, esa!”
Sirve tanto para darle la razón a alguien en una conversación, después de haber apuntado un argumento con el que estás de acuerdo o que te resulta ingenioso, como para lanzar un elogio a algo que acaba de decir o de hacer. Es habitual emplearla, también, en el deporte, por ejemplo, cuando se realiza un buen pase.
Bits and bobs
Significado: “Cosas”
Es un sinónimo de “stuff”, es decir, “cosas”, de manera indeterminada. Puedes emplear esta expresión cuando vas a una tienda a comprar, pero no quieres concretar el material que piensas adquirir. O cuando hablas sobre los objetos indeterminados que tienes en tu habitación.
Itchy feet
Significado: Estar impaciente o ansioso/a
Literalmente, significa tener picazón en los pies. Y se emplea cuando tienes muchas ganas de hacer algo, o estás esperando con ansias a que llegue un momento determinado. Hace referencia a esa inquietud que te impide esperar con calma.
I’m chuffed to bits!
Significado: Estar encantado/a o maravillado/a contigo mismo/a
Esta expresión se utiliza cuando haces algo que te queda muy bien y te complace haberlo conseguido. Por ejemplo, si haces un examen y eres capaz de responder todas las respuestas sin problemas, o si estás cocinando para alguien y te queda un plato delicioso, puedes decir “I’m chuffed to bits with myself”.
Si te acostumbras al uso de estas expresiones y las utilizas durante tus conversaciones en inglés, hablar con otras personas en este idioma durante tu estancia en el extranjero te resultará mucho más sencillo y natural.
Comparte este programa