5 ventajas de la inmersión lingüística al inglés

5 ventajas de la inmersión lingüística al inglés

Resulta difícil perfeccionar nuestro inglés, y especialmente, a nivel oral, cuando nuestro entorno no lo habla. Escuchamos nuestra propia lengua materna continuamente, y el aprendizaje se limita a las horas de clase y de estudio.

La inmersión lingüística es un método que facilita enormemente aprender y mejorar el inglés, y aunque te resultará útil en cualquier momento, pues te ayudará a avanzar más rápido, lo ideal es llevarlo a cabo al principio de este proceso. Por ejemplo, entre los 12 y los 17 años, cuando todavía estás estudiando y te encuentras en pleno proceso de aprendizaje del inglés.

Pero ¿conoces los beneficios de la inmersión lingüística? ¿Sabes por qué hay cada vez más jóvenes que deciden realizar un curso de idiomas en el extranjero?

Motivos por los que realizar una inmersión lingüística

A continuación, te hablamos de las principales ventajas que te aporta realizar una estancia en el extranjero para aprender idiomas:

Exposición completa al idioma

Cuando pasas un tiempo viviendo en el extranjero, estás las 24 horas del día en contacto directo con el idioma que estás estudiando, exponiéndote al mismo en todo momento. Escuchas conversaciones de otras personas en inglés, ves los carteles de la calle en dicha lengua, tienes que comunicarte en el supermercado…

Enriqueces tu vocabulario en inglés

Lo más probable es que descubras palabras nuevas a diario: en clase, viendo la televisión, en la compra, con tu familia de intercambio, con los otros estudiantes de la academia… Esto hará el proceso todavía más interesante.

Facilita que pienses en inglés

¡No te quedará otro remedio! No tendrás tiempo para pensar en español y hacer la traducción mentalmente al inglés antes de hablar.

Escucharás y aprenderás inglés coloquial

No es el mismo que el de los libros. Por supuesto, en el aula, deberías utilizar el que aprendas en clase y con los libros de texto. Pero, a la hora de hablar con alguien en inglés, la conversación resultará más natural si eres capaz de utilizar un registro más coloquial o familiar.

Te pondrá a prueba al tener que hablar en inglés cada día

En resumen: tu estancia en el extranjero terminará ayudándote a la par que obligándote a ponerte al día lo antes posible. Pero no te preocupes, ya que esto ocurrirá sin que apenas puedas darte cuenta. La experiencia te motivará a esforzarte más que de costumbre en tu aprendizaje, y, antes de que seas capaz de pensar en ello, comprobarás que tu vocabulario es más amplio, que tu conversación es más fluida y que ya no necesitarás traducir mentalmente frases ni palabras.

Por si todo esto fuera poco, lo pasarás en grande conociendo a otros estudiantes, descubriendo la cultura de otro país y participando en las actividades propuestas por la academia.

Comparte este programa

Haznos un comentario

Los campos asterisco (*) son obligatorios.

Solicita información sin compromiso

Los precios incluyen el viaje en avión.

Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

Lee nuestras reglas de privacidad si deseas más información.