Alojamiento ¿En familia o en residencia?

Alojamiento ¿En familia o en residencia?

Seguimos aclarando más dudas que seguramente tendréis si estáis pensando en salir al extranjero a estudiar un idioma. En este caso hablamos sobre qué tipo de alojamiento escoger mientras realices tu curso de idiomas en el extranjero. ¿Es mejor alojarse en una residencia o con una familia? 

Lo más importante es tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades y en la que te vayas a sentir más cómodo, ya que ninguna opción es mejor o peor que la otra. Todo depende de tus prioridades, pero antes de tomar una decisión debes conocer bien las ventajas que ofrece alojarse con una familia o en una residencia de estudiantes.

Dependiendo del tipo de alojamiento que se escoja, existen algunas diferencias en el enfoque de las actividades del curso y en el grado de inmersión lingüística. A grandes rasgos, los cursos en residencia son más lúdico-deportivos, mientras que en familia ofrecen mayores oportunidades de absorber la cultura, convivir con la familia y de esta manera perfeccionar más el inglés.

Alojamiento en familia

Alojándote con una familia podrás conocer con más profundidad la cultura y las costumbres del país que hayas escogido para tu curso de inglés en verano, y podrás practicar el idioma durante las comidas y en el día a día de la familia.

Ya tengas una habitación individual o compartida, excepto con algunos programas en concreto, lo habitual es que haya algún otro estudiante en la casa. Conocerás a otros estudiantes de diferentes nacionalidades con los que aprenderás muchísimo, incluso puedes crear amistades muy duraderas.

Una familia con la que te sientas a gusto te permitirá ganar confianza y soltura con el idioma, y podrás practicar todo lo que vayas aprendiendo durante las clases. ¡Mejorarás rápidamente con el speaking!

Alojamiento en residencia

Escoger una residencia también puede ser una gran decisión. Las escuelas donde se dan las clases suelen estar en la misma residencia o muy cerca y eso os brinda la gran de no tener que hacer grandes desplazamientos para ir a tus tomar tus clases.

Las residencias cuentan con buenas instalaciones y están muy bien organizadas, puedes aprovechar para conocer gente y hacer amistad con otros chicos de la residencia en las salas comunes. Suele haber muy buen ambiente, con lo que ¡te será casi imposible aburrirte!

Tomes la decisión que tomes, lo más importante es que lo hagas habiéndote informado bien sobre todas las posibilidades que ofrece cada opción. ¿Has escogido ya entre familia o residencia? Déjanos tu comentario.

Comparte este programa

Haznos un comentario

Los campos asterisco (*) son obligatorios.

Solicita información sin compromiso

Los precios incluyen el viaje en avión.

Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido
Entrada no válida
Entrada no válida

Lee nuestras reglas de privacidad si deseas más información.