Cómo motivar a tu hijo para que estudie inglés en Inglaterra durante el verano

curso de ingles en inglaterra para jovenes curso de ingles en inglaterra para jovenes

Antes de que llegue el verano muchos padres se están planteando qué van a hacer sus hijos durante el verano. Entre varias posibilidades quizá haya surgido la idea de apuntarles a un curso de inglés en el extranjero, por ejemplo a Inglaterra. En ese caso, puede ocurrir que cuando nos sentemos con nuestros hijos para hablar del tema su respuesta sea más bien negativa.

Recomendamos organizar el curso con bastante antelación para dejarlo todo controlado y así estar bien tranquilos de que todo va a ir como la seda. En primer lugar es fundamental estar bien informados y comparar las diferentes opciones de los cursos en el extranjero que mejor se adapten a las necesidades sus hijos. Solo hace falta consultar un poco en Internet para ver que la oferta es muy amplia, y es aquí cuando pueden empezar a asaltarnos las dudas. ¿Alojamiento en familia o en residencia?, ¿Cuántos días es lo ideal?, ¿A partir de qué edad es mejor?...

Antes de nada, lo más importante que tienen que hacer los padres es motivar y convencer a sus hijos de que una estancia en el extranjero durante el verano para aprender inglés puede ser una gran oportunidad. No hay que forzarlos a hacer el curso, sino convencerles de los beneficios que eso les va a aportar en la vida. No se debe enfocar el curso como una obligación para mejorar el inglés, sino como una oportunidad de vivir una nueva experiencia en la que harán nuevos amigos, desarrollarán su autonomía, conocerán ciudades y lugares nuevos, y conocerán otras culturas.

Aquí te dejamos la solución a algunos de los miedos con los que se puede encontrar tu hijo ante la posibilidad de ir a un curso de inglés en Inglaterra, Irlanda… o cualquier país del extranjero.

Tu hijo no va a estar solo en ningún momento, siempre irá acompañado por un monitor con experiencia que estará ahí para ayudar a los chicos en todo lo que necesiten. Además, aunque piense que no va a saber defenderse con el inglés, hay que saber explicarle que el entorno en el que se encontrará será mucho más favorable al habla inglesa y que sus compañeros, profesores y monitores le ayudarán a soltarse definitivamente con el speaking. En las clases tampoco deberá preocuparse, antes de ir realizará un test de nivel de inglés que determinará qué clase será más adecuada para él. Si piensa que las clases de inglés van a ser monótonas y aburridas, solamente hace falta aclararle que las clases son dinámicas y divertidas, se hacen juegos, teatro y otras actividades para que aprendan inglés mientras si divierten.

Estamos seguros de que estos consejos os ayudarán a convenceros y a motivar a vuestros hijos a embarcarse a un curso de inglés en Inglaterra en verano. Y sin duda, una vez vivan la experiencia van a querer repetir. 

Comparte este programa

Haznos un comentario

Los campos asterisco (*) son obligatorios.

Solicita información sin compromiso

Los precios incluyen el viaje en avión.

Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido
Entrada no válida
Entrada no válida

Lee nuestras reglas de privacidad si deseas más información.