¿Cómo perder el miedo a hablar en inglés?

hablar inglés con un curso en el extranjero hablar inglés con un curso en el extranjero

Cuando estamos estudiando inglés a menudo lo que más nos cuesta es perder el miedo a hablar en este idioma. ¿Quién no se ha puesto nervioso al tener que hablar en inglés, por miedo a equivocarse o a que no le entiendan? Aunque hay algunos valientes que se lanzan con el idioma, a casi todo el mundo le cuesta establecer una primera conversación con personas de habla inglesa.

Si aun estás en esa situación no te preocupes, los nervios a la hora de hablar en inglés se pueden superar. Es cuestión de tiempo y practica, además existen una serie de trucos y consejos que puedes aplicar para perder el miedo a la hora de hablar en otro idioma.

5 trucos para perder el miedo a hablar en inglés

- Practica siempre que puedas. Aprovecha todas las oportunidades que surjan para hablar inglés, con los amigos, un familiar que domine el idioma, compañeros de clase… siempre que puedas, práctica.

- No te preocupes por el acento. No tienes que gustar a todo el mundo. Encontrarás a personas más pacientes que otras, algunas que pondrás más de su parte para entenderte o puede que se les dé mejor entender diferentes acentos. Lo más importante es que intentes pronunciar bien cada palabra. Una vez domines el inglés ya trabajarás mejor el acento.

- Habla sobre temas recurrentes. Si te fijas existen una serie de conversaciones que se repiten a diario, al ir a comprar, al pedir bebidas o comida en un restaurante, etc. La mayoría de conversaciones siguen unas pautas bastante recurrentes. Aprovecha estas situaciones para ganar seguridad, poco a poco te ayudarán a sentirte más seguro para pasar a hablar de temas más complejos.

- Marca el ritmo de la conversación. Si te cuesta entenderte con alguien, no te pongas nervioso. Recuerda que puedes marcar tu propio ritmo de la conversación, seguro que si hablas despacio y con claridad, la persona que la que estés hablando lo entienda y empiece a interactuar del mismo modo.

- Apúntate a un curso de inglés Inglaterra. Estudiar un idioma en otro país es una de las mejores opciones que existen para aprender a hablar y desenvolverse con soltura en una lengua extranjera. Una inmersión lingüística permite aprender inglés de una forma más amena y dinámica.

¡Pierde el miedo y lánzate a hablar inglés! 

Comparte este programa

Haznos un comentario

Los campos asterisco (*) son obligatorios.

Solicita información sin compromiso

Los precios incluyen el viaje en avión.

Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido
Entrada no válida
Entrada no válida

Lee nuestras reglas de privacidad si deseas más información.