¿Cómo preparar la maleta para una estancia de idiomas?

¿Cómo preparar la maleta para una estancia de idiomas?

Pasar un par de semanas o un mes en el extranjero es la mejor manera de perfeccionar el nivel de inglés de los jóvenes de la casa. Inglaterra e Irlanda son dos de los destinos favoritos y más apropiados para realizar un curso que, además, garantice una inmersión lingüística completa.

 

Por eso, en Blah Blah ofrecemos cursos de distintos tipos de estancia, de entre 11 y 27 días aproximadamente, que te permitirán personalizar la experiencia según el período y el destino que prefieras. Además, te damos la oportunidad de escoger entre un alojamiento en residencia o en familia.

 

Pero, en cualquiera de estos casos, y una vez tomada la decisión, nos encontramos ante un mismo problema inicial: ¿qué debería meter en la maleta? ¿Qué me resultará indispensable en este viaje?

 

Primer paso: escoger la ropa

El tipo de prendas que deberías llevar contigo dependerá del país y de la ciudad a la que viajes, así como de la época del año escogida. Afortunadamente, hoy en día es muy sencillo conocer la temperatura de cualquier destino mediante una rápida búsqueda en Internet, que te permitirá, incluso, conocer las temperaturas máximas y mínimas previstas para cada día.

 

En cualquier caso, incluso si viajas en verano, una chaqueta y un paraguas nunca estarán de más.

Cuidado con el peso de la maleta

Pesa la maleta antes de salir de casa -preferiblemente, por lo menos, el día antes-. Si el peso es mayor del permitido, intenta reducirlo para evitar problemas.

 

¿Cuánto dinero debería llevar?

Los cursos de Blah Blah incluyen las visitas culturales  y las actividades deportivas, por lo tanto no hay gastos fijos durante la estancia excepto los gastos personales (refrescos, helados, regalos...). Aconsejamos llevar aproximadamente unos 200 Euros para las estancias de 11 o 14 días y 300 Euros para las estancias de 21, 22 ó 27 días, a para cubrir los posibles gastos personales.

 

El dinero tiene que ser en la divisa del país de destino, ya es bastante más difícil y más caro hacer el cambio de moneda una vez en el país. Las monedas en curso son el Euro en Irlanda y la Libra Esterlina en Inglaterra.

 

Las comidas

Hay que tener muy presente que cada país tiene su cultura alimentaria, sus maneras de cocinar y sus horarios y que estos hábitos son muy distintos de los nuestros.

Siempre puedes llevar en tu maleta facturada algún paquete de tus galletas o snacks favoritos para los primeros días, mientras te acostumbras a los nuevos gustos y texturas.

Nosotros te recomendamos que te acojas al dicho de “allá donde fueres, haz lo que vieres”, o, como dice su versión en inglés: “When in Rome, do as the Romans do”, y que intentes disfrutar de la experiencia en su totalidad, viviendo como un auténtico ciudadano de allí durante el tiempo que dure la estancia, alimentándote igual que ellos y descubriendo sus costumbres.

Comparte este programa

Haznos un comentario

Los campos asterisco (*) son obligatorios.

Solicita información sin compromiso

Los precios incluyen el viaje en avión.

Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

Lee nuestras reglas de privacidad si deseas más información.