Cómo disfrutar y aprender inglés en el Pirineo

Cómo disfrutar y aprender inglés en el Pirineo

Cuando escuchamos la palabra Pirineo, nos viene a la cabeza nieve, altas montañas y épocas de frio y esquí, pero no os equivoquéis con estas creencias.

En verano también hay cabida para visitar parajes enigmáticos, actividades que te engancharán a la vida y a los entornos y deportes de montaña e interior que tanto fascinan a quienes lo practican.

Los pirineos es un lugar que se debe de visitar una vez en la vida, por lo menos, y contemplar todos sus entornos, y todo lo que puedes hacer, desde conocer su historia, visitar lugares entrañables, aprender idiomas, o practicar los deportes de riesgo que van más con tu personalidad.

Es por ello que no debes de perderte ni una sola coma de este post, porque os vamos a hablar de lo que puedes hacer y de lo que debes de conocer de las zonas del Pirineo, tanto Catalán, aragonés o navarrés.

La mitología norteña de España también mola

Como en todos los lugares tan mágicos y enigmáticos, les envuelve una historia, creencias y culturas en las que se incluyen leyendas, mitologías y cuentos que rozan la realizad y la ficción, para que turistas y aldeanos de las zonas sean firmes a los que se cuenta o bien tan solo disfruten de lo ofrecido.

Cuentan muchas leyendas el origen de los Pirineos, o más bien el nombre de estos. Quizá la que os contemos a continuación es la más romántica y dulce para conocer.

Hace muchos años, cuando la tierra se estaba comenzando a dar forma y sobre todo en las que ahora se sitúan los Pirineos, y que en esos momentos se emergían como potentes figuras de los picos y montañas de este conjunto hispánico que se alberga tanto en Navarra como en Cataluña.

Piriene, una ninfa de belleza espectacular era originaria de los bosques de esta zona mencionada, y Zeus la nombró como la cuidadora de las aguas que allí había.

Rendidos a sus pies, lo hombres la admiraban por su belleza, y el que conquistó su corazón fue Hércules. Siendo correspondido este amor no tendría el camino sencillo, pues el padre de Pirene, Tubal y rey de los lares desterró al amado de su hija.

Triste y desolada, Pirene  vagaba por los bosques, ríos y riachuelos hasta que se topó Gerión. Enamorado de ella quiso poseerla, pero sin mucho éxito, puesto que pudo escapar de sus garras. Pero este no se dio por vencido, y muy enfadado incendió el bosque que ella albergaba.

Con lo sucedido, un águila que pasaba por allí  y vio todo, y con rapidez avisó a Hércules para que fuera a la llamada de auxilio de su amada. Su llegada no fue a tiempo, tan solo para dedicarle sus hermosas y sencillas palabras de amor para que Pirene fuera lo último que pudiera escuchar.

Hércules roto de dolor, enterró a su amante y construyó un mausoleo en su localización. Fue tan grande la tristeza que sintió el semidiós que todas sus sensaciones y sentimientos convirtieron ese mausoleo en enormes montañas de piedra, la que dieron lugar a la cordillera que hoy conocemos como Pirineos, haciendo honor al a bella ninfa que reposa en los pies.

Qué se puede hacer en Los Pirineos

Aparte de poder esquiar y visitar las pistas nevadas de los Pirineos se pueden hacer otro tipo de actividades, como bien puede ser el senderismo, la visitas a grutas de las zonas, o bien el disfrute en campamentos de idiomas para los más pequeños de la casa.

Bañarse en ríos ibones, visitar pueblos con encanto que están entre montañas y estrechos caminos son parajes inigualables y que como añisclo o el parque natural de Ordesa, o también conocido como Monte Perdido.

 ordesa-valley-1796356_960_720.jpg

Estos sitios son localizaciones de obligada visita si te encuentras por los Pirineos aragoneses.

Además de admirar espectaculares vistas, visitas y paisajes, tanto tu como los  más pequeños de  la casa, podréis disfrutar de fauna y flora que no se ve habitualmente, en plena naturaleza y en su hábitat natural.

No hay palabras para describir tales sensaciones…

¿Los deportes? También puedes practicarlos

A parte de ser un lugar de visitas y mitología, también se pueden practicar deportes de todo tipo.

Desde agua a los típicos de montaña como el trekking, o el senderismo, o actividades como los caminos colgantes, o vías ferratas entre otro tipos de deportes.

wire-rope-59675_960_720 (1).jpg

Si eres de los que te encanta arriesgarte y disfrutar de una buena jornada deportiva debes de conocer los Pirineos, puesto que encontraréis rincones que serán perfectos para disfrutarlos con deportes de riego y aventura.

Comparte este programa

Haznos un comentario

Los campos asterisco (*) son obligatorios.

Solicita información sin compromiso

Los precios incluyen el viaje en avión.

Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido
Entrada no válida
Entrada no válida

Lee nuestras reglas de privacidad si deseas más información.