Mejora tu nivel de inglés viendo películas en versión original

Mejora tu nivel de inglés viendo películas en versión original

Es posible que algunas veces coger el libro de gramática y ponerse a estudiar inglés de un poco de pereza… las listas de vocabulario, los verbos, conjunciones, etc. Muchas veces no tenemos tiempo para estudiar, o algún día no nos apetece tanto como otros. Pero ¡tenemos buenas noticias! No siempre es necesario sentarse en el pupitre y abrir un libro para aprender inglés. Esta semana os contamos las ventajas de aprender inglés viendo películas en versión original

1. Activando los subtítulos en el idioma original de la película aprenderás cómo se escriben y cómo se pronuncian las palabras. Si hay alguna palabra o expresión que no sabes qué significa o que te llama la atención, anótala para buscar su significado.

2. Entrenarás el oído y te ayudará a mejorar tu acento y poco a poco a conseguir la pronunciación adecuada. Aprenderás el sonido, los ritmos y la entonación del idioma sin darte cuenta.

3. Es mucho más divertido y a tu propio ritmo irás aprendiendo el idioma. Ver películas es una de las formas más económicas, divertidas y eficaces de aprender inglés.

Hay muchas películas que te pueden ser de gran utilidad para practicar el inglés. A continuación te proponemos 3 películas para que escojas según tu nivel, aunque lo más importante es que escojas una película que sea de tu gusto y que te apetezca ver. 

3 películas para mejorar tu inglés 

Principiante

  • Harry Potter. La trama y la pronunciación de los actores no es difícil de entender. Cuenta con una cantidad de personajes con distintos acentos que son perfectos para entrenar el oído.

Intermedio

  • Nothin Hill. Una película de amor donde las haya, estupenda para comparar las diferencias entre el acento británico y norteamericano. Además podréis ver parajes típicos ingleses que no os van a dejar indiferentes ante la idea de ir a Inglaterra a estudiar inglés.

Avanzado

  • El discurso del rey. Esta película posee todo lo que necesitas para aprender la pronunciación y la entonación del inglés perfectas. Además cuenta con un par de ejercicios que te pueden ayudar a practicar tu fluidez. 

Como ves sí que existe una forma más divertida de mejorar el inglés, se trata de ver películas en versión original. Especialmente ayuda en la ampliación del vocabulario y la mejora de la pronunciación y por último en la gramática. Aunque de todos modos no nos engañemos, para sacar el máximo partido a este método debe haber un conocimiento previo del idioma; si aun no lo tienes, no hay nada mejor que un curso de inglés para dominar esta lengua. 

¿Cuáles son tus preferidas? Cuéntanoslo

Comparte este programa

Haznos un comentario

Los campos asterisco (*) son obligatorios.

Solicita información sin compromiso

Los precios incluyen el viaje en avión.

Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido
Entrada no válida
Entrada no válida

Lee nuestras reglas de privacidad si deseas más información.