Tips para entender a angloparlantes nativos

Tips para entender a angloparlantes nativos

Muchas personas pasan largos años estudiando inglés y, pese a ello, tienen problemas a la hora de comprender a los angloparlantes nativos durante una conversación. Esto puede ser un problema especialmente notorio en una estancia de idiomas, pero, al mismo tiempo, dicha experiencia puede ayudarte a practicar el oído y hacer que te resulte más fácil entender a las personas angloparlantes.

Sea como sea, hoy queremos dejarte una serie de consejos que te ayudarán a conseguirlo:

1. Mejora tu pronunciación

Muchas personas se sorprenden ante la pronunciación de determinadas palabras, como “awesome”, “lettuce” o “laughter”. Seguro que a ti también te ha ocurrido con alguna otra, ¿verdad?

De la misma manera, es difícil entender determinadas frases en inglés si nadie te ha enseñado cómo se pronuncia. Conocer las sílabas tónicas y las letras que no se pronuncian son factores determinantes para comprender cada palabra y cada frase.

Así que ¡no restes importancia a la pronunciación! Necesitas mejorar la tuya para ser capaz de entender el idioma a nivel oral.

Una buena manera de mejorar tu pronunciación es buscar textos con audio que puedes ir parando para repetir cada frase varias veces.

2. Aprende expresiones en lugar de palabras sueltas

El sentido de esto es que las frases hechas y las expresiones típicas del inglés se deben entender como un conjunto completo con sentido propio, en lugar de buscar el significado concreto de la palabra.

Así, aprenderás cosas como que “Do you feel like a coffee?” no significa si te sientes como un café, sino que te están preguntando si te apetece ir a tomar un café.

En otras palabras, aprenderás expresiones que se utilizan constantemente en el día a día a nivel conversacional, por lo que es muy importante estudiar expresiones y frases cortas.

3. Realiza una escucha activa

Cada vez que veas un vídeo en V.O.S. (Versión Original Subtitulada) o escuches una canción en inglés, es probable que lo hagas de manera pasiva, es decir, sin fijarte en qué se está diciendo, cómo se forman las frases en inglés o sin pararte a observar cómo se pronuncia cada palabra.

Cambia esto: a partir de ahora, mantente siempre alerta para aprender. Si escuchas cualquier cosa en inglés, fíjate en cómo se dice, y trata de repetir algunas partes -incluso si estás en la calle y tienes que hacerlo mentalmente-.

4. Haz dictados en inglés

Si practicas un poco cada día, o cada semana, mejorarás mucho. Para ello, te servirán tanto audios que encuentres con transcripción -para poder corregirte tú mismo después de haber escrito el dictado- como páginas web específicas que ofrecen este servicio.

Pero evita, en la medida de lo posible, tratar de convertir canciones en dictados, puesto que la música puede distraerte, y el sentido poético de algunos mensajes, confundirte.

Después de cada dictado, fíjate en todo lo que no has conseguido entender y pregúntate por qué ha sido así: ¿no conocías las palabras, o tal vez no has entendido la pronunciación?

5. Descubre la entonación

Al igual que en castellano, es muy importante fijarse en cómo se entona cada palabra o frase. Así, un “I’m very happy”, dicho con el tono apropiado, puede indicar todo lo contrario. Como te decimos, esto es así del mismo modo que ocurre en castellano, por lo que te resultará fácil entender la intencionalidad de cada mensaje en estos casos.

Cuanto antes asumas que el inglés no se pronuncia tal y como se escribe, y a poner un esfuerzo en comprenderlo, antes comenzarás a mejorar tu nivel de speaking y a entender mejor a los nativos angloparlantes. Además, el proceso te resultará bastante divertido e interesante, ya que puedes hacerte tu propio planning e incluso ver tus series favoritas en inglés tantas veces como quieras.

Comparte este programa

Haznos un comentario

Los campos asterisco (*) son obligatorios.

Solicita información sin compromiso

Los precios incluyen el viaje en avión.

Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

Lee nuestras reglas de privacidad si deseas más información.