Errores comunes a evitar cuando aprendes un idioma

Errores comunes a evitar cuando aprendes un idioma

Aprender inglés no es un proceso complicado per se, pero es necesario aplicar interés, esfuerzo y motivación. Pero lo cierto es que tus profesores y los métodos empleados para el aprendizaje por ti mismo fuera del aula también son muy importantes para conseguirlo.

Por otro lado, es fácil caer en determinados errores que pueden suponernos un impedimento u obstáculo para aprender. Hoy, queremos aconsejarte para que los evites:

No escuchar en inglés

Expertos lingüistas aconsejan a los estudiantes que empiezan a estudiar un idioma que pasen por un periodo “de silencio”, en el que deben fijarse en la pronunciación del idioma, de un modo similar en el que un bebé aprende a hablar. Así pues, te recomendamos que empieces por estudiar los sonidos del inglés: presta atención en cómo suena cada letra y cada palabra. Esto te ayudará mucho en el futuro, y sobre todo, a la hora de mejorar tu nivel de conversación.

Para practicar el oído, puedes ver series en versión original, o fijarte en las letras de las canciones.

También es muy recomendable realizar una estancia de idiomas y embarcarse en una inmersión lingüística de entre una y varias semanas, como las que te ofrecemos desde Blah Blah, con nuestros cursos en Inglaterra e Irlanda.

Tener miedo a hablar

Una vez pasado el periodo de silencio, es muy recomendable que trates de hablar en voz alta en inglés. En muchas ocasiones, hablar en un idioma que estamos aprendiendo puede causar inseguridad, pero debemos mantenernos abiertos y dispuestos a equivocarnos, pues mediante las correcciones de nuestros profesores, seremos capaces de corregir nuestros errores y mejorar.

Además, tener seguridad y fluidez a la hora de hablar es muy importante, incluso si cometes algún que otro error. Practicar el inglés oral te ayudará a ganar confianza.

Tener un pensamiento inflexible

Los estudiantes con niveles altos de tolerancia a la ambigüedad tienen mayor facilidad de aprendizaje.

Para entender esto, piensa que algunas palabras o expresiones del inglés no se pueden traducir literalmente al español (badass o relatable serían dos buenos ejemplos); es necesario que seamos conscientes de ello. Tienes que ser capaz de entender el inglés en su propio contexto, sin la necesidad de tener que traducir cada palabra en tu idioma.

Falta de curiosidad

Si no sientes ningún tipo de interés por el idioma que estudias y por su cultura, esta situación no hará sino limitar tu propia motivación para aprender. En consecuencia, tu aprendizaje será un ejercicio académico, sin más.

Numerosos estudios aseguran que los estudiantes que sienten interés por la cultura del idioma que estudian consiguen el éxito en sus estudios con mayor frecuencia.

En cualquier caso, es complicado hacer crecer la motivación donde no la hay. Si este es tu caso, y no sabes cómo motivarte, te recomendamos ver tus series y películas favoritas en inglés, para que descubras la sonoridad de distintos acentos, la curiosa pronunciación de algunas palabras y para que conozcas a auténtica voz de tus actores favoritos.

También puedes traducir las canciones que más te gusten y descubrir, por fin, qué es lo que siempre andas cantando. Lee tus libros favoritos en inglés, memoriza poemas cortos, aprende adivinanzas, etc.

Limitarte al aprendizaje en el aula

Las actividades que te hemos recomendado hasta ahora son algunas de las más recomendables a la hora de impulsar tu aprendizaje fuera del aula. Además, conseguirás un extra de motivación.

Recuerda que también es muy recomendable realizar una estancia en el extranjero y disfrutar de una inmersión lingüística de corta duración.

Con estos consejos, esperamos que seas capaz de evitar los errores más habituales que pueden frenar tu aprendizaje del inglés. Aprende, disfruta y benefíciate de hablar un nuevo idioma.

Comparte este programa

Haznos un comentario

Los campos asterisco (*) son obligatorios.

Solicita información sin compromiso

Los precios incluyen el viaje en avión.

Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

Lee nuestras reglas de privacidad si deseas más información.