PREGUNTAS frecuentes

Estas son las preguntas más frecuentes, en todo caso no dudes en enviarnos un mail para cualquier otra pregunta o consulta.

¿Que incluye el precio?

Nuestros precios lo incluyen TODO. Billete de avión ida y vuelta desde Madrid, traslados entre el aeropuerto de llegada y el destino, seguro de viaje, alojamiento en pensión completa según el programa elegido en familia o residencia, curso de inglés de 3 horas diarias de lunes a viernes con profesores especializados, test de nivel, material necesario para las clases y actividades, programa de actividades deportivas y culturales a cargo de los monitores bilingües de BLAH BLAH Student Travel Camps y certificado de asistencia.

¿Por qué el precio es tan económico?

En BLAH BLAH Student Travel Camps gestionamos nuestros cursos SIN INTERMEDIARIOS. Contratamos y controlamos todos los aspectos, desde alquiler de los colegios, a la contratación y la formación de todos los profesores y monitores que intervienen en las estancias. También gestionamos la reserva anticipada de los vuelos. Reservar con mucha antelación garantizando económicamente las plazas en los colegios y los aviones, nos permite ajustar al máximo los costes sin perder la calidad habitual de nuestros cursos.

¿Es un Campus Internacional?

No todos nuestros cursos son campus internacionales donde jóvenes de distintas nacionalidades participan en un mismo programa, la mayoría de nuestros estudiantes serán nacionales. Para evitar que el idioma oficial de la estancia sea el castellano, los profesores que realizan las clases de inglés son nativos, licenciados en Filología Inglesa o acreditados TEFL (Teaching English as a Foreign Language) y los monitores Blah Blah Student Travel Camps son bilingües. La lengua vehicular del curso es el inglés, todos los jóvenes tendrán que hablar inglés con profesores y monitores si se quieren comunicar. Los programas internacionales son: Chester University, Chetham’s School, Reading, Dublin y Malta.

¿Aprenderán inglés en este curso?

Los cursos de inglés son de 3 horas diarias de lunes a viernes, en grupos de máximo 15 estudiantes. Durante las clases se practican las habilidades comunicativas principales como la conversación y comprensión oral, a través de clases participativas, amenas y divertidas. Todos los estudiantes tendrán que hacer el test de nivel que nos permitirá colocarlo con jóvenes de nivel similar. Durante las actividades los jóvenes hablan en inglés con los monitores bilingües de BLAH BLAH Student Travel Camps. El nivel de las clases de inglés viene determinado por el nivel de los estudiantes en un mismo grupo, solemos tener tres niveles por curso equivalentes a Pre-Intermediate, Intermediate y Advanced. En el caso que el estudiante tenga un alto nivel de inglés aconsejamos inscribirlo en alguno de los cursos que ofrecemos con clases acreditadas por British Council o Acels.

¿Que actividades realizan con los monitores?

Los jóvenes participan en programas de actividades deportivas y culturales, como talleres de teatro, juegos tradicionales, deportes en equipo como rugby, futbol, baloncesto ó cricket entre otros y se divierten con nuestras actividades nocturnas como discoteca, karaoke, talent show, cine, fiestas temáticas, siempre todo en inglés y supervisado por monitores BLAH BLAH Student Travel Camps.

¿Se realizan excursiones durante el curso?

Organizamos una excursión de día completo los sábados, para visitar y conocer los lugares más importantes y turísticos de la zona donde se encuentra el centro. En los programas de 11 ó 15 días se realiza 1 excursión y en los programas de 21 días se realizan 2 excursiones a lugares diferentes. En los programas en residencia la asistencia a las excursiones es optativa y no están incluidas en el precio. Consultar suplementos en cada programa.

¿El curso tiene un seguro de viaje?

BLAH BLAH Student Travel Camps contrata un seguro de viaje para todos nuestros estudiantes. El seguro incluye la cobertura general de asistencia, responsabilidad civil, repatriación y garantía de anulación con límite de 600 Euros. Este seguro es obligatorio para todos los estudiantes y no se puede deducir.

¿Hacéis una reunión de madres y padres?

Realizamos una reunión informativa para madres y padres en la que repasamos los programas. Para asistir a la reunión es necesario inscribirse a través del formulario que encontraréis en la confirmación de la reserva. En caso de no poder asistir a la reunión, podéis acceder al documento “Información Práctica” en el apartado Descarga de Documentos en el que os facilitamos toda la información que se comenta en la reunión de padres.

¿Cuando tendré la información de vuelos y alojamiento?

La información sobre los vuelos y los datos del alojamiento se comunican por email, una semana antes de la salida.

¿Que documentos se necesitan para viajar al extranjero?

  • Pasaporte original con vigencia mínima de 3 meses.
  • Tarjeta Sanitaria Europea.
  • Los estudiantes extranjeros o extracomunitarios deberán informarse si necesitan VISADO para el país de destino y ocuparse personalmente de su tramitación.

¿Como se hace la reserva de plaza?

La reserva de plaza se realiza efectuando un pago del 35% del total del curso a través de nuestra página Web: www.blahblah.es Este pago puede realizarse de dos maneras:
Tarjeta bancaria (Visa, Master Card) ó transferencia bancaria.
Si selecciona pagar a través de tarjeta no tiene ningún suplemento.
Si elige pagar mediante transferencia bancaria, tiene un suplemento de 10 € por participante, este importe está destinado a cubrir los gastos de gestión y tramitación manual de la reserva.
Una vez realizada la reserva recibiréis un email de confirmación con:
  • Datos del curso reservado
  • Ficha de Inscripción, que debe cumplimentarse on-line en el plazo de dos semanas
  • Test de Nivel on-line, en según que programas
  • Documento de Información Práctica
  • Documento de Reunión de Padres

¿Cuando se realizan los siguientes pagos?

El pago del curso se realiza en 3 plazos. El primero un 35% se abona al realizar la reserva de plaza. El segundo plazo correspondiente a un 35% se abona 45 días antes del inicio del curso y el 30% restante deberá efectuarse 30 días antes del inicio del curso. Todos los pagos se realizan mediante tarjeta bancaria y se os envía un email recordatorio en las fechas de pago.

¿Qué edad se debe tener para participar en nuestros cursos?

La edad mínima son 10 años y la edad máxima son 17 años. Tan solo en el programa Chester University y Chetham's School se aceptan estudiantes de hasta 18 años. Cada programa está específicamente indicado para una edad mínima o máxima en función de las características del destino. Es posible inscribirse en los programas siempre y cuando se tenga la edad indicada o se cumpla durante el año natural.

¿Qué es mejor Familia o Residencia?

En ambos casos los programas son similares, aunque existen ciertas diferencias:
  • Las actividades en los cursos en residencia son más deportivas porque los centros tienen buenas instalaciones. Las actividades en familia son más sociales y lúdicas ya que se realizan en el pueblo o pueblos vecinos.
  • En los cursos en residencia se hace una actividad nocturna distinta cada noche. En los cursos en familia se realiza una única actividad nocturna durante la estancia.
  • En los cursos en residencia las clases se realizan en el mismo campus, no hay desplazamiento. En los cursos en familia se realizan desplazamientos hasta la escuela (a pie o con transporte local depende del curso).
  • En los cursos en residencia la comida es caliente y se realiza en el comedor del centro. Los estudiantes en familia comen al mediodía el picnic facilitado por la familia.
En resumen: el curso en residencia es más lúdico mientras que el curso en familia ofrece la oportunidad de conocer otra cultura, convivir con la familia y de esta manera perfeccionar más el inglés.

¿Como es la comida?

Hay que tener muy presente que cada país tiene su cultura alimentaria, sus maneras de cocinar y sus horarios y que estos hábitos son muy distintos de los nuestros. Aunque al principio a veces cuesta acostumbrarse a los nuevos gustos y texturas, la comida es de buena calidad, equilibrada y en cantidad suficiente tanto en residencia como en familia. Es muy importante indicar las necesidades alimenticias específicas (vegetarianos, celíacos, alérgicos a la lactosa…), en la ficha de inscripción.

¿Es posible alojarse con un amigo/a?

Siempre que nos los solicitéis haremos lo máximo para poner juntos a los estudiantes ya sea en la misma habitación en residencia o en la misma familia. Es INDISPENSABLE indicarlo en la ficha de inscripción. Para ir juntos no es necesario hacer la reserva conjuntamente.

¿Se conocen los estudiantes antes de la salida?

Ponemos a disposición de todos los participantes nuestras redes sociales de Google Plus y/o Facebook, para que los estudiantes puedan estar en contacto e intercambiar comentarios antes de la salida.

¿Como puedo saber que hace mi hijo/a durante el curso?

En todos los cursos los monitores BLAH BLAH Student Travel Camps realizan un blog en colaboración con los muchachos donde pondrán fotos, textos y comentarios de las actividades cotidianas. Estos blogs serán accesibles a través de nuestra Web y estarán operativos a partir del inicio del curso.

¿Hacéis algún tipo de descuento?

Si una misma reserva es para 5 chic@s, cada uno de ellos tendrá un 5% de descuento
Descuento familiar: 10 % descuento a partir del segundo herman@ y herman@o sucesivos aunque sea en campamentos y fechas diferentes
10 % si un mism@ chic@ se apunta a dos campamento sucesivos o distintos

¿Qué quiere decir servicio monitores 24 horas?

Quiere decir un Monitor/a cada 10 niñ@s o jóvenes quien se responsabiliza del mismo grupo a lo largo del Campamento. El equipo de monitores velará en todo momento por la seguridad y la diversión de cada uno de los participantes actuando como animador y responsable y casi “mama” o papá” de los chic@s durante toda la estancia.

¿Cómo son las clases de inglés?

Los cursos de inglés tienen diferente número de horas, dependiendo de la duración del Campamento. Oscilan entre 15 y máximo 30 horas. Las clases son de 3 horas diarias. Los Teachers que imparten las clases son Titulad@s en lengua inglesa nivel Advanced o Proficiency y han recibido formación específica del programa de inglés Blah Blah. Máximo 10 estudiantes por clase. Intentamos que sean amenas, divertidas y muy participativas. Se dividen en 1 hora de Speaking,1 hora de Games (juegos) y Roll Play y una hora de Gramática.

¿Hacéis una reunión de madres y padres?

Realizamos una reunión informativa para madres y padres en la que repasamos los programas. Para asistir a la reunión es necesario inscribirse a través del formulario que encontraréis en la confirmación de la reserva. En caso de no poder asistir a la reunión, podéis acceder al documento “Información Práctica” en el apartado Descarga de Documentos en el que os facilitamos toda la información que se comenta en la reunión de padres.

¿Las actividades de aventura se realizan con toda seguridad?

Las actividades están supervisadas por los monitores/as y cuando la actividad lo requiere también hay un monitor especialista en la disciplina correspondiente. Todo el material de actividades está homologado y cumplimos las exigencias en materia de seguridad de la ISO 9001:2008.

¿Qué hacéis si el chic@ no quiere o no puede realizar alguna actividad?

Los monitores Blah Blah siempre animan a los chic@s a participar de forma activa en todas las actividades propuestas. Si alguien no desea realizar alguna de ellas, no se obligará, pero tendrá que estar presente en el lugar junto con el resto del grupo.

¿Cómo hacéis la distribución de las habitaciones?

Chicos y chicas duermen siempre en habitaciones separadas y intentamos agruparlos según edades. Si se nos notifica en la Ficha de Inscripción que desean dormir en la misma habitación intentaremos seguir sus preferencias, pero no podemos garantizarlo.

¿Hay que llevar sábanas o mantas?

No. El Hotel Condes del Pallars proporciona sábanas, mantas y toallas. Sólo tenéis que traer la toalla para la piscina.

¿Cómo funciona la piscina?

El recinto de la piscina de nuestros Campamentos está vallado y siempre cerrado con llave. Los jóvenes van a la piscina en el horario establecido y acompañados siempre de su monitor.

¿Hay servicio de lavandería?

Sólo en los campamentos de 15 días. En el dossier que os facilitamos al realizar la reserva, hay una recomendación sobre la ropa necesaria para los campamentos de 8 y 10 días.

¿Cuál es el procedimiento si un chic@ se encuentra mal o se ha hecho daño?

Todos los Campamentos tienen un CAP o Centro de Atención Primaria de referencia, a donde se lleva a los jóvenes para que los visite el médico y posteriormente avisamos a los padres, informándoles de la situación. En función del diagnóstico, del tratamiento prescrito por el doctor y de acuerdo con los padres, se decide la continuidad de la estancia o el procedimiento a seguir. Todas los Campamentos disponen de información exhaustiva del hospital más cercano y servicios de urgencia para posibles casos graves. Las pólizas de seguros contratadas cubren las curas y/o tratamientos así como también el traslado del chic@ al domicilio familiar en caso de necesidad. Los equipos de dirección de los Campamentos de verano están formados en primeros auxilios.

Mi hij@ ha de tomar medicación durante el Campamento. ¿Cómo lo hacéis?

Si vuestro hij@ está siguiendo una medicación compatible con la realización del Campamento, su monitor responsable será el encargado de recordarle los horarios y las frecuencias de la mediación. Los chic@s deberán traer toda medicación necesaria para todos los días que dure el Campamento y las instrucciones por escrito. Es muy importante poner todos los datos médicos de vuestr@ hijo@ en la Ficha de Inscripción.

¿Disponéis de menús especiales o específicos para personas con alergias?

Tenemos menús previstos para las alergias más comunes y conocidas. Para poder organizarlo, sólo necesitaremos tener conocimiento de sus necesidades alimenticias específicas a través de la Ficha de Inscripción. En caso de no ser una alergia común o conocida, por favor indíquenlo también en la Ficha de Inscripción. Así podremos planificar y prever todo lo necesario en colaboración con ustedes.

¿Qué documentación ha de llevar al Campamento?

El original de la tarjeta sanitaria, fotocopia del carnet DNI (si lo tiene) y la fotocopia del carnet de vacunas.

¿Puede llevar móvil? ¿Cómo puedo hablar con el/ella?

Los jóvenes sí pueden llevar el móvil al campamento. Solo tendrán acceso al móvil durante 30 minutos al día para realizar sus llamadas. El resto del tiempo los móviles estarán guardados en un lugar seguro.

¿Cómo podemos saber si está bien, qué es el Meeting Point?

Podéis seguir el día a día vuestros hij@s a través del MEETING POINT, que es el canal virtual de información del campamento. Se accede a través en nuestra Web: mp.blahblah.es. En este espacio podréis ver las fotos y vídeos de las vivencias y actividades de vuestr@ hij@ y su grupo. Las fotos estarán disponibles las 24 horas del día hasta el final del Campamento.

En caso de urgencia ¿Cómo puedo ponerme en contacto con mi hij@?

En caso de producirse algún incidente familiar, recomendamos que nos llaméis a nuestras oficinas. Inmediatamente nos pondremos en contacto con el Campamento y con vuestro hij@ . Lo horarios de oficina son de lunes a viernes de 9h a 14 h y de 15 h a 20h. teléfono: 91 468 13 83
Existe un teléfono de emergencias por si necesitáis comunicar con nosotros fuera de los horarios de oficina: 699 857 530. Por favor, utilizadlo sólo en situaciones realmente de emergencia.

¿Han de llevar dinero al campamento?

En los campamentos Blah Blah los chic@s todas sus necesidades cubiertas. Pueden llevar una pequeña cantidad de dinero para comprar algún refresco o algún recuerdo.

Si mi hij@ cumple años durante la estancia en el Campamento, hacéis algo especial?

Su monitor/a lo organizará para que este día se haga alguna cosa especial o sorpresa para el/ella y reciba una buena felicitación por parte de todo su grupo.

Si no se adaptase al Campamento ¿Qué hacemos?

Como profesionales intentamos hacer todo lo posible para que vuestros hij@s se adapten a la convivencia y a la dinámica del Campamento. Pasados los primeros días, todos ya están muy tranquilos. Pese a todo, siempre hay algún niñ@ que añora. Si el director del centro considerase que la situación no se puede reconducir, se pondrá en contacto con vosotros. Si decidís venir a buscarlo, no está prevista la devolución del pago de la estancia.

¿Pueden llevar cámara fotográfica?

Si, y es recomendable, aunque no una cámara sofisticada y cara. Recomendamos las que son de un sólo uso.

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