CONDICIONES GENERALES DE RESERVA 2015

Las presentes Condiciones Generales de Reserva son aplicables a todos nuestros cursos en el extranjero, para jóvenes de 10 a 18 años.

1.- FICHA DE INSCRIPCION


Para formalizar la reserva se debe cumplimentar la ficha de inscripción on-line y enviarla junto con una fotocopia del pasaporte en vigor. NO ENVIAR FOTOCOPIAS DE PASAPORTES CADUCADOS O DNI. Toda la documentación deberá estar en nuestro poder 15 días después de la fecha de confirmación. Cualquier petición o solicitud especial referente al programa debe ser indicada por escrito en la ficha de inscripción, aunque en ningún caso implicará obligación alguna por parte de la organización en cuanto a su cumplimiento.

2.- CONDICIONES DE PAGO

Se requiere una paga y señal del 35% del total del curso para confirmar la reserva. El pago del depósito deberá realizarse a través de nuestra Web mediante tarjeta bancaria o transferencia bancaria. En caso de pago mediante transferencia bancaria existe un suplemento de 10,00 Euros por participante en concepto de gastos de gestión de dossier. El resto del pago deberá efectuarse obligatoriamente 30 días antes del inicio del curso. Las inscripciones que no se hayan liquidado totalmente antes de este plazo no se considerarán formalizadas y cederán la plaza a otro estudiante en lista de espera perdiendo el importe del depósito. La falta de pago en las fechas previstas significará la cancelación de la reserva.

3.- PRECIO


Los precios incluyen TODOS LOS SERVICIOS:
  • Viaje de ida y vuelta en avión.
  • Traslados entre el aeropuerto y el destino.
  • Alojamiento en régimen de pensión completa en familia o residencia.
  • Cursos de idiomas de lunes a viernes a razón de 3 clases por día.
  • Programa deportivo y cultural todas las tardes.
  • Acompañamiento de un monitor desde la salida del aeropuerto y durante toda la estancia.
  • Seguro de viaje.
  • IVA.
Los precios quedan sujetos a modificación si los costes del transporte aéreo sufrieran cambios antes de la salida. Cualquier precio podrá ser modificado ante la eventualidad de un cambio de cotización de divisas o por incremento en el precio del carburante.

4.- EXCURSIONES OPTATIVAS


En algunos cursos existen actividades y excursiones que se pueden contratar como extra. Consultar las diferentes opciones en cada programa.

5.- INFORMACIÓN SOBRE VUELOS Y ALOJAMIENTO


Esta información se envía por email una semana antes de la salida del curso, en previsión de posibles alteraciones como cambios en horarios de vuelos, cambios de disponibilidad de alojamiento, etc.

6.- GASTOS DE CANCELACIÓN


Todas las cancelaciones deberán ser notificadas por escrito y tendrán los siguientes gastos:
  • Si la anulación se produce desde el momento en que se confirma la reserva y hasta 30 días antes de la salida: el importe total del depósito.
  • Si la anulación se produce entre 15 y 29 días antes de la salida: el 50% del importe del curso.
  • Si la anulación se produce entre 5 y 14 días antes de la salida: el 75% del importe del curso.
  • Si la anulación se produce entre 4 días y el día de salida: el 85% del importe del curso.
  • La no presentación, la expulsión y el abandono una vez llegado al lugar de destino o durante el curso supondrá la pérdida del 100% sin derecho a reclamación alguna.


7.- TRANSPORTE


Blah Blah Student Travel Camps actúa como intermediaria ante las compañías de transporte, por lo que no es responsable de los posibles retrasos, accidentes o pérdidas de equipaje.
Por necesidades del tráfico aéreo, los horarios o incluso las fechas previstas de salida y regreso pueden sufrir variaciones, pudiéndose reducir y/o extender la estancia por esas mismas razones.
La responsabilidad de pérdida de objetos de valor, dinero, ropa de marca, billetes de avión, tarjetas de embarque, etc. será siempre del estudiante. No se podrá exigir su recuperación o indemnización, bien sea durante el viaje en avión o durante la estancia.

8.- SEGURO DE VIAJE OBLIGATORIO

En el precio está incluido el seguro de viaje obligatorio para todos los estudiantes, que incluye:
  • Asistencia médica en viaje.
  • Responsabilidad civil y de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.
  • Garantía de anulación con un límite de 600 Euros, siempre y cuando la causa de anulación esté justificada según las coberturas de la póliza.
En el supuesto de que se superen las coberturas que se especifican, los gastos correrán por cuenta del estudiante. Una copia de la póliza está a su disposición.
La garantía de anulación tomará efecto 48 horas después de recibir el 100% del pago y cesará el día de comienzo del viaje. En ningún caso, cubre la cancelación del programa por problemas de disciplina o notas del estudiante. Tampoco cubre la no presentación del estudiante en el momento de la salida, ni la presentación sin su documentación pertinente.
Toda reclamación deberá ser dirigida a la compañía de seguros, ya que se trata de un contrato directo entre ésta y el estudiante.

9.- DOCUMENTACIÓN DEL ESTUDIANTE

  • El estudiante debe disponer del pasaporte original en vigor el día de la salida.
  • El estudiante debe tramitar la tarjeta sanitaria Europea y llevar el original durante el curso.
  • Los estudiantes extranjeros o extracomunitarios deberán informarse si necesitan VISADO para el país de destino y ocuparse personalmente de su tramitación. Los trámites y posibles costes para la obtención de visados, cuando la legislación del país donde se desarrolle el curso lo requiera, correrán a cargo del estudiante.
Declinamos toda responsabilidad por inobservancia de la documentación exigida en el momento de la salida.

10.- NORMAS DE CONDUCTA


El estudiante SE COMPROMETE a cumplir:
  • Las leyes y normas de conducta que se exigen para la convivencia en el país de destino.
  • Las normas internas de los distintos centros de estudios donde se realicen los cursos.
  • Mantener relaciones respetuosas con todos los compañeros, familias de acogida y demás personas a su alrededor.
  • Aceptar la autoridad, sugerencias y recomendaciones de los responsables del programa: tutor, delegado, profesores y monitores, en todo aquello que se refiera a la buena marcha del mismo.

Será MOTIVO DE EXPULSIÓN:
  • El incumplimiento de cualquiera de estas normas.
  • El consumo de tabaco, alcohol o sustancias ilegales durante la estancia.
  • La ausencia injustificada del estudiante a las clases o a las actividades.
  • Cualquier manifestación excluyente y/o agresiva hacia los compañeros o el personal del curso o entorno.
  • No respetar las indicaciones de los monitores, profesores o responsable de la estancia.
  • Dañar las instalaciones o material del centro, así como cualquier desperfecto fuera de las instalaciones.
  • Los robos tanto dentro como fuera del centro en cualquiera de las visitas o actividades durante todo el curso.
Si un estudiante es detenido por robo por la policía local pasará a manos de la justicia del país y se le repatriará inmediatamente a su casa una vez sea dejado en libertad.
Los gastos originados por la expulsión serán a cargo de los familiares o tutores del estudiante. En ningún caso se reembolsará cantidad alguna por la parte del curso no realizada. La expulsión se aplicará aunque quedase un solo día para el regreso.
En caso de que un estudiante no pueda seguir el programa con normalidad por motivos de salud, será repatriado.
Si los padres decidiesen continuar con la estancia pese a los motivos de salud, deberán abonar todos los gastos que genere la atención especial que reciba el estudiante.

11.- ASISTENCIA MÉDICA

Si durante el curso el estudiante necesitase tratamiento médico, ser hospitalizado o intervenido quirúrgicamente, sin haber podido localizar al padre, madre o tutor, BLAH BLAH Student Travel Camps queda autorizada a tomar las medidas que considere más oportunas, renunciando el padre, madre o tutor a formular reclamación alguna por las posibles consecuencias de tales actuaciones.

12.- RECLAMACIONES

Cualquier reclamación originada por una eventual deficiencia o anomalía en la organización, deberá ser comunicada inmediatamente por escrito a BLAH BLAH Student Travel Camps para tomar las medidas oportunas. No hacerlo así significa renuncia expresa a cualquier reclamación posterior. Las reclamaciones deberán hacerse por escrito y ser presentada en las oficinas de BLAH BLAH Student Travel Camps antes de la finalización del curso.
Si el estudiante no aceptase las alternativas presentadas por la organización para solucionar cualquier incidencia surgida durante el curso: cambio de familia, cambio de nivel de clase, alteración en el programa actividades, etc…, perderá todos los derechos de reclamación posterior.

13.- MATERIAL AUDIOVISUAL

Se concede expresamente permiso para utilizar cualquier material fotográfico o material audiovisual en los que aparezca el estudiante exclusivamente con fines promocionales de nuestros programas.
Los datos del estudiante serán utilizados exclusivamente con finalidades comerciales y operativas propias de la organización, de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

14.- MODIFICACIONES O CANCELACIONES DEL PROGRAMA

En el supuesto de vernos obligados a la cancelación o modificación de alguno de nuestros programas por causas de fuerza mayor o por no alcanzar un mínimo de participantes, ofreceremos al estudiante plaza en cualquier otro curso de similares características o la devolución de las cantidades abonadas.

15.-ACEPTACIÓN DE ESTAS CONDICIONES

El hecho de tomar parte en nuestros programas supone la expresa aceptación por parte del estudiante de todas y cada una de estas condiciones generales anteriormente detalladas, así como las indicaciones, normas y consejos del documento “Información Práctica”. Para cualquier reclamación se someten las partes a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con la renuncia a cualquier otro fuero.